¿Por qué lo hacemos?

La oportunidad de hacerlo diferente

El mundo se encuentra en una grave crisis social y ambiental y por ende creemos que los estilos de liderazgo que nos han traído a este momento de alto desarrollo económico deben reformularse para atender estos desafíos. 

 

Es por esto que hemos visto la oportunidad de crear un espacio de aprendizaje y fortalecimiento para las personas que están llamadas a liderar organizaciones públicas y privadas con nuevas habilidades y herramientas; atreviéndose a recorrer caminos menos transitados y explorados hasta hoy

Objetivos:

  • Brindar herramientas técnicas para desarrollar el Liderazgo Consciente, que posibiliten el diseño de soluciones locales y regionales integradoras, sostenibles y justas.
     

  • Ejercitar habilidades socioemocionales, a través de la comprensión de los retos y problemáticas sociales que vive América Latina.
     

  • Brindar un modelo de liderazgo para acompañar procesos de cambio en contextos de incertidumbre cada vez más frecuentes.

JUNTOS SOMOS MÁS

Decidimos unir nuestros talentos y creamos un programa +Consciente +Transformador +Holístico +Reconciliador +Sostenible.

 

WELUKAN + EL CONSCIOUS LAB = PROGRAMA DE LIDERAZGO CONSCIENTE
 

100% on line, dirigido a líderes o potenciales líderes de América Latina.

¿Qué aprenderás?

  • Un modelo de liderazgo que apoye los  procesos de cambio en contextos vica (volatilidad, incertidumbre, complejidad y ambigüedad).
     

  • Desarrollar un nuevo mindset para implementar proyectos con mirada sistémica y orientada al desarrollo sostenible. 
     

  • Reconocer las propias fortalezas y desafíos personales en las 4 Dimensiones  y cómo capitalizarlas para el cambio.

Metodología

Nuestros programas tienen como base el trabajo sobre el autoconocimiento, el desarrollo de habilidades para  empatizar con otros y el entorno. Nuestro camino de aprendizaje se apoya en la metodología de "Teoría U" propuesta por Otto Scharmer para co-crear caminos de solución desde el futuro que emerge.

Para esto proponemos un enfoque en espiral donde nos reconocemos como creadores de realidad que empieza y finaliza en cada uno; El liderazgo consciente reconcilia 4 dimensiones(4D), lo Personal (espiritual), Social, Ambiental y  Económico.  

Aprendizaje para la Acción – Educación transformadora

PROGRAMA

4 dimensiones del liderazgo consciente: YO, NOSOTROS, MUNDO, YO TRANSFORMADO. Abordajes desde el plano sutil y el plano práctico.

SESIÓN 1: MOMENTO CERO

Como todo viaje requiere un punto de partida ese será nuestro momento cero, para empacar maletas con un kit de herramientas -momento 0.1 check in

-momento 0.2  empezando el viaje ¿cuál es el camino? ¿qué desafiós nos esperan?

SESIÓN 2: YO - PLANO SUTIL

El autoconocimiento como herramienta clave en el arte del autoliderazgo, a través de reconocimiento de la personalidad y las emociones y cómo estas inciden en los planos personal y profesional

SESIÓN 3: YO - PLANO PRÁCTICO

Entederme como líder, ¿me considero líder? ¿desde dónde lidero? ¿quién está realmente a cargo? ¿cuáles son mis referentes de liderazgo? ¿cómo gestiono el metro cuadrado en el que habito? , y en tiempos de incertumbre ¿qué es lo que lidero?

SESIÓN 4: NOSOTROS - PLANO SUTIL

Escucha empática y generativa (niveles de escucha). Observación Sutil. Prejuicios e Inferencias. Planos de poder y autoridad.

SESIÓN 5: NOSOTROS - PLANO PRÁCTICO

Trabajo en equipo y coordinación de acciones - Modelos de trabajo colaborativo. Sociocracia.

SESIÓN 6: MUNDO - PLANO SUTIL

Técnicas de Observación , recabar e interpretar información.  Contexto e Impacto económico, social y ambiental .

SESIÓN 7: MUNDO - PLANO PRÁCTICO

Metodologías de Innovación y creatividad. Validación y testeo de ideas.

SESIÓN 8: YO TRANSFORMADO - PLANO SUTIL

Actuar desde una nueva conciencia. Acción para la regeneración. Transformando mi relación espiritual con el planeta y universo.

SESIÓN 9: YO TRANSFORMADO - PLANO PRÁCTICO

Llevar el propósito a la acción. ¿Cómo poner en práctica proyectos con grupos poblacionales vulnerables?. ¿Cómo gestionar acciones sin daño?, ¿Cómo medir el impacto más allá de los resultados inmediatos?

MOMENTO CERO
MÓDULO 1
MÓDULO 2
MÓDULO 3
MÓDULO 4

SESIÓN 1O: FORO CON LÍDERES DE AMÉRICA LATINA

Encuentro con líderes que están impulsando proyectos de transformación en la región. ¿qué desafíos nos faltan por superar? ¿cómo podemos aportar al cambio? ¿en mi territorio podemos aplicar una solución que está funcionando en otro lado?

FECHAS

Los días de encuentro son los Martes desde el 12 de mayo al 14 de julio en el siguiente horario: 

15hs -  COL/PE/MEX 
16hs - CHI                        
17hs - AR/UY                  

Duración: 2 hs

INVERSIÓN

MODALIDAD Y DURACIÓN

kisspng-linkedin-logo-computer-icons-bus
kisspng-linkedin-logo-computer-icons-bus
kisspng-linkedin-logo-computer-icons-bus
kisspng-linkedin-logo-computer-icons-bus
kisspng-linkedin-logo-computer-icons-bus
kisspng-linkedin-logo-computer-icons-bus
kisspng-linkedin-logo-computer-icons-bus
kisspng-linkedin-logo-computer-icons-bus
kisspng-linkedin-logo-computer-icons-bus

©2020 por El Conscious Lab.